El XF más asequible
Jaguar refresca la imagen de su berlina deportiva y lanza un turbodiésel de 190 CV
Es difícil hablar de un Jaguar barato, porque el ADN de la marca busca la exclusividad y fusiona la deportividad y la elegancia con esa clase inconfundible que distingue a los mejores coches británicos. Pero la demanda de modelos más asequibles y la necesidad de reducir los consumos y emisiones van a acercar la marca inglesa a más clientes. El nuevo XF 2012 aporta una interesante puesta al día estética, pero sobre todo estrena un motor 2.2 turbodiésel de 190 CV que saldrá en España en septiembre con precios desde 45.900 euros, 7.700 euros menos que el Jaguar actual más básico.
El XF compite con los Audi A6 y BMW Serie 5, y aunque destacaba por su personalidad, le faltaba algo de fuerza en el frontal. Esta puesta al día resuelve la carencia y los nuevos faros bifocales envueltos por una franja de leds en forma de jota afilan su mirada. Además, el nuevo parachoques con detalles cromados en las tomas de aire inferiores, y los cambios del capó delantero, terminan de definir un rostro más seductor. En la zaga cambian también los pilotos y el parachoques, y el interior recibe ligeros retoques y una nueva pantalla táctil en color.
Pero lo más importante es el nuevo motor 2.2 AJ-i4 de 190 CV, que incluye un cambio automático de ocho marchas con un tacto exquisito, y un Start&stop a la última. Se vende desde 45.900 euros y destaca por sus buenas prestaciones y bajos consumos: 8,5 segundos de 0 a 100 km/h y 5,4 litros de media (149 g/km de CO2).
Por último, se mantienen los motores 3.0 V6D de 240 y 275 CV (53.600 y 61.470) -reducen el consumo con la caja de ocho marchas- y las versiones de gasolina V8, de 385 CV (76.110) y la deportiva XKR, con 510 CV (107.141).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































