El grupo Sargadelos liquida el IGI de Díaz Pardo
Era el final anunciado del Instituto Galego de Información desde que, hace ya un año y medio, la mayoría accionarial del grupo Sargadelos descabalgó al histórico intelectual Isaac Díaz Pardo (Santiago, 1920) de los últimos cargos que ostentaba en el entramado de empresas. El creador, junto a Luís Seoane, de la idea y las fábricas de Sargadelos dejó entonces de ser consejero delegado del célebre IGI. Ayer, la junta de accionistas del emblemático edificio, a las afueras de la capital, en San Marcos, acordó por mayoría su liquidación y disolver la sociedad.
Isaac Díaz Pardo, que como accionista del centro que fue sede y factoría de ideas de las cerámicas de O Castro y Sargadelos podía asistir a la asamblea de socios, no lo hizo. Sí envió una nota manuscrita que no pudo constar en acta debido a que no había delegación de voto y palabra.
A la supresión legal del IGI, totalmente paralizado desde hace tres años, solo se opusieron algún pequeño accionsita y el empresario Segismundo García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.