La clavícula maldita de Pedrosa
El piloto vuelve a ser intervenido de la fractura que se produjo en mayo
La mala fortuna persigue a Dani Pedrosa. Ayer volvió a pasar por el quirófano. "El objetivo de la intervención ha sido fijar un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante la rehabilitación", señaló el doctor Xavier Mir. Así, Pedrosa se operaba por segunda vez la clavícula derecha, que se había fracturado en Le Mans tras un choque con Marco Simoncelli y de la que ya se había operado el pasado 18 de mayo.
Tras la primera cirugía el piloto de Honda se perdió la carrera del GP de Cataluña y también la del pasado fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña) porque, aseguró entonces, quería esperar el momento propicio para regresar a las pistas tras el martirio vivido desde el pasado octubre, cuando se fracturó la clavícula izquierda en otro accidente durante el GP de Japón. Entonces, necesitó también otra operación -que le fue realizada el pasado abril, con el mundial de 2011 ya iniciado-, porque la placa con que se fijó el hueso comprimía una arteria y el piloto no tenía sensibilidad en la mano izquierda.
Para evitar un problema similar a aquel, se optó hace unas semanas por realizar la operación para fijar la otra clavícula fracturada, la derecha, con una placa y unos tornillos más pequeños de lo habitual; para evitar complicaciones posteriores. Pero el piloto forzó su rehabilitación para intentar llegar a la carrera en Montmeló, el 5 de junio, y se hizo daño.
Más de una veintena de operaciones contemplan al menudo y talentoso piloto de Honda. Así que no es falta de costumbre, sino hastío de entrar de nuevo en quirófano. Si bien, tras unos días de espera, y con otro cero por su ausencia en el GP de Gran Bretaña, Pedrosa ha decidido volver a operarse. Pedrosa no descarta su presencia en el GP de Holanda que se celebra el próximo fin de semana en Assen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.