_
_
_
_
_
Reportaje:

La clavícula maldita de Pedrosa

El piloto vuelve a ser intervenido de la fractura que se produjo en mayo

Nadia Tronchoni

La mala fortuna persigue a Dani Pedrosa. Ayer volvió a pasar por el quirófano. "El objetivo de la intervención ha sido fijar un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante la rehabilitación", señaló el doctor Xavier Mir. Así, Pedrosa se operaba por segunda vez la clavícula derecha, que se había fracturado en Le Mans tras un choque con Marco Simoncelli y de la que ya se había operado el pasado 18 de mayo.

Tras la primera cirugía el piloto de Honda se perdió la carrera del GP de Cataluña y también la del pasado fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña) porque, aseguró entonces, quería esperar el momento propicio para regresar a las pistas tras el martirio vivido desde el pasado octubre, cuando se fracturó la clavícula izquierda en otro accidente durante el GP de Japón. Entonces, necesitó también otra operación -que le fue realizada el pasado abril, con el mundial de 2011 ya iniciado-, porque la placa con que se fijó el hueso comprimía una arteria y el piloto no tenía sensibilidad en la mano izquierda.

Para evitar un problema similar a aquel, se optó hace unas semanas por realizar la operación para fijar la otra clavícula fracturada, la derecha, con una placa y unos tornillos más pequeños de lo habitual; para evitar complicaciones posteriores. Pero el piloto forzó su rehabilitación para intentar llegar a la carrera en Montmeló, el 5 de junio, y se hizo daño.

Más de una veintena de operaciones contemplan al menudo y talentoso piloto de Honda. Así que no es falta de costumbre, sino hastío de entrar de nuevo en quirófano. Si bien, tras unos días de espera, y con otro cero por su ausencia en el GP de Gran Bretaña, Pedrosa ha decidido volver a operarse. Pedrosa no descarta su presencia en el GP de Holanda que se celebra el próximo fin de semana en Assen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_