Trabajo acepta suspender tres meses los 170 empleos de Sidi Hoteles
La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha aceptado un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a los 170 trabajadores de Sidi Hoteles, 82 empleados en el Sidi Saler (Valencia) y 88 en el Sidi San Juan (Alicante). El expediente es efectivo desde el pasado 18 de abril. Los trabajadores se acogerán a las prestaciones por desempleo durante tres meses y deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir del 18 de julio, según explicó Cristian Reos, responsable de Acción Sindical de la Federación de Hostelería y Turismo de CC OO.
Mateo Torres, representante de UGT, recordó que "la empresa debería haber abierto ambos centros de trabajo el pasado 15 de abril, pero siguen cerrados. Los trabajadores no cobran desde diciembre y siguen con permisos retribuidos que tampoco son abonados por la empresa".
Sidi Hoteles cerró de forma unilateral sus dos centros de trabajo el pasado mes de enero y solicitó un expediente de extinción de los contratos de todos los trabajadores.
La Dirección General de Trabajo rechazó las pretensiones de la empresa en marzo alegando que la sociedad ha sido solvente durante años y que las perspectivas del sector turístico son buenas.
Sidi Hoteles recurrió la decisión ante el Ministerio de Trabajo, según los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.