Obama, Cameron y Sarkozy fijan el fin de Gadafi como nuevo objetivo
Francia considera necesaria una nueva resolución de la ONU - El dictador ataca a civiles con bombas de racimo españolas
Barack Obama, Nicolas Sarkozy y David Cameron se han marcado el cambio de régimen como nuevo objetivo de la actual campaña de la OTAN contra Gadafi en Libia. En una carta publicada ayer por cuatro periódicos internacionales, los presidentes de EE UU y Francia y el primer ministro de Reino Unido declaran que la permanencia de Gadafi en el poder es incompatible con la protección de los civiles y abogan por su derrocamiento como fin último de la misión aliada: "Gadafi tiene que desaparecer, y desaparecer para siempre".
El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, apuntó ayer que el nuevo enfoque de las tres potencias trasciende la resolución 1973 de la ONU, lo que hará necesaria una nueva resolución del Consejo de Seguridad, una posibilidad que el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, rechazó ayer en Berlín. La iniciativa de Washington, París y Londres pretende también ofrecer un frente unido en un momento de división en la OTAN y cuando el Ejército de Gadafi continúa machacando la ciudad rebelde de Misrata. Sus fuerzas utilizaron la noche del jueves bombas de racimo de fabricación española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.