_
_
_
_
_

Los ecologistas piden que se limpie la laguna de Arganda

Jesús Sérvulo González

La laguna del aceite, junto a Arganda del Rey, ha despertado las críticas de las organizaciones ecologistas al conocerse que sigue contaminada dos años después de que la Comunidad se comprometiera a arreglarla.

Los colectivos ARBA, Aly-tes, Ecologista del Jarama-El Soto, Ecolo, El Espartal-Ecologistas en Acción, Globalízate, GRAMA y Jarama Vivo reclamaron ayer a la Consejería de Medio Ambiente que limpie "de forma inmediata" la laguna y que retire los hidrocarburos y lodos ácidos depositados en el lugar, que está incluido en el parque regional del Sureste.

Los ecologistas recuerdan que la finca, de unas 6,4 hectáreas, pertenece a la Comunidad de Madrid, que la compró por unos 50.000 euros hace dos años con el compromiso de descontaminarla.

El aspecto que presenta actualmente la laguna es siniestro. Varias decenas de cadáveres de aves salpican la orilla. "La Administración regional no ha hecho nada más allá de atribuir al lugar el coloquial calificativo de "laguna Chernóbil", y lamentablemente esta continúa tragándose cormoranes, garzas, ánades e, incluso, rapaces nocturnas", dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_