Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dada en adopción una niña a la pareja que huyó con ella

El juzgado número 29 de primera instancia de Madrid ha acordado conceder a una pareja, de 50 y 46 años, la tutela de una niña a la que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) se la negaba por ser demasiado mayores y porque la mujer padece esclerosis múltiple. Gabriel y Bárbara acogieron por un mes a la niña, cuya madre había fallecido. Sin embargo, permaneció con ellos durante un año, tiempo en el que se intentó localizar sin éxito al padre. Pasado ese tiempo, se acordó darla en adopción.

La pareja acogedora se ofreció, pero la Comunidad consideraba que no reunía los requisitos para ello y pidió que devolviesen a la menor. No lo hicieron, y abandonaron la ciudad. Sobre ellos pesaba una orden de entrada en su domicilio que obraba en manos de la policía.

La juez dictamina ahora que debe prevalecer el bienestar de la menor, que no es otro que permanecer con el matrimonio, al que considera sus padres. El IMMF dice que no comparte la decisión pero que no recurrirá para no alargar más el proceso.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 2011