_
_
_
_
_

El 26% de los 'fichados' por el plan anticrisis sigue teniendo un trabajo

El 26,1% de quienes lograron un contrato temporal a través del plan anticrisis +Euskadi09 ha logrado una ampliación de dicho contrato o trabaja en estops momentos en otro lugar. En total, 5.612 personas fueron empleadas gracias al programa, con el que se quería contratar, principalmente a través de los Ayuntamientos, a 7.000 desempleados en riesgo de exclusión. Al final se decidió abarcar a menos personas y pagar sueldos superiores -una media de 1.800 euros en lugar de los 1.500 inicialmente previstos-.

El plan, que inicialmente iba a costar 63 millones de euros, ha supuesto al final una inversión de 61,6 millones. De quienes en un principio lograron sumarse al programa, 4.148 vuelven a estar desempleados. Sin embargo, 1.464 tienen hoy trabajo. La mayoría de estos últimos (un 58,4%) trabaja ahora en una entidad diferente a la que fue subvencionada por el Gobierno para contratarles, mientras que el 41,6% (un total de 614 personas) siguen en la misma entidad a cuya plantilla pertenecieron los seis meses del programa.

La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, recalcó ayer en el Parlamento que "el 26% es un porcentaje muy alto". Tanto el PP como el PNV consideraron insuficiente la cifra. La peneuvista Eider Mendoza calificó estos resultados como un "fracaso".

Aunque la vigencia del plan terminó el pasado 31 de enero, Lanbide ha puesto en marcha otro de 4.000 empleos, que comenzó el 1 de febrero y finalizará en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_