_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

35 desaparecidos cerca de Lampedusa

Treinta y cinco inmigrantes clandestinos que navegaban de Túnez hasta la isla italiana de Lampedusa desaparecieron en la noche del lunes al martes, según informó la agencia de prensa italiana ANSA citando a las autoridades portuarias.

A bordo de la embarcación viajaban 40 personas de las que cinco pudieron ser rescatadas con vida por un barco. Fueron estos náufragos los que dieron cuenta de las desapariciones al equipo de salvamento marítimo.

Desde el lunes pasado, 1.623 inmigrantes irregulares -entre ellos seis mujeres y seis niños- desembarcaron en Lampedusa, donde llegaron a bordo de 21 embarcaciones. Todos ellos procedían de Túnez.

Desde el derrocamiento del presidente tunecino, el 14 de enero, más de 10.000 personas han llegado a Lampedusa, según el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

Más información
Gadafi comienza el asalto a la capital rebelde
La resolución de la ONU da esperanzas a los rebeldes
Lampedusa, otra vez en situación de emergencia

Este temor a la inmigración irregular incitó, probablemente, al Gobierno italiano a rechazar ayer el atraque del buque Mistral Express en Augusta (Sicilia). Transportaba 1.850 pasajeros, en su mayoría trabajadores marroquíes evacuados de Trípoli y que regresaban a su tierra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El buque solicitó poder repostar en el puerto siciliano, pero el Ministerio del Interior italiano se lo denegó so pretexto de que carecía de información sobre el ferry. El Ministerio de Exteriores marroquí se declaró "sorprendido" por el rechazo italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_