El disidente guineano Ávila deja la huelga de hambre

El escritor disidente de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel anunció ayer en Barcelona que abandona la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 11 de febrero en protesta por el régimen "dictatorial" del presidente Teodoro Obiang. "No tiene sentido seguir con una protesta que perdió toda su esencia en el momento en que me vi obligado a salir de mi país", dijo Ávila.
A pesar de poner fin al ayuno, Ávila aseguró que de haber sabido que su protesta iba a tener tanta repercusión "me hubiera quedado en el país con todas las consecuencias". "No organicé esta huelga para escaparme. Arrojo una toalla para tomar otra, sigo pensando que es posible instaurar un régimen democrático en el país a corto plazo".
Ávila optó por la huelga de hambre para presionar a la delegación española -liderada por el presidente del Congreso, José Bono- que la semana pasada viajó a Malabo, a que abogara por la democracia ante Obiang. No lo consiguió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El primer tráiler del juego ‘Star Wars: Fate of the Old Republic’
El cineasta Carl Rinsch, condenado por estafar 11 millones de dólares a Netflix
La mano derecha de Mazón dice ante la jueza de la dana que los “WhatsApps” que desmontan su defensa “están descontextualizados”
Una Mosso d’Esquadra rescata a un usuario caído en las vías del Metro de Barcelona
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































