_
_
_
_
_

Las consultas soberanistas fracasan en Terrassa

Terrassa celebró ayer sin demasiado éxito su consulta soberanista. La cocapital del Vallès Occidental no logró mejorar la pobre participación alcanzada en los más de 500 municipios en los que ha habido consultas. Votaron 20.168 personas, lo que representa el 11,4% del censo; menos de los 25.000 votos que daba por buenos la entidad organizadora, Terrassa Decideix. También están lejos de los obtenidos en la otra cocapital vallesana, Sabadell, cuando en mayo votaron 24.370 personas (14,05% del censo). El sí venció con 18.195 votos (90,45%) y el no obtuvo un 7,13% con 1.430 votos.

La consulta se vio turbada por el robo de una urna y la agresión que sufrieron dos voluntarios. Alrededor de las 17.30 horas, un grupo de ocho jóvenes se acercaron a la mesa ubicada en el Parc dels Catalans, diciendo que querían votar. Pero de repente, los agresores usurparon la urna y echaron a correr. En su huida, dieron un empujón a un voluntario y con un aerosol lanzaron líquido picante a los ojos de otro. Varios voluntarios persiguieron a los agresores, que huyeron en coche. Las víctimas denunciaron la agresión ante los Mossos d'Esquadra. Los 119 votos que había en la urna se declararon nulos.

Más información
El gobierno catalán cederá urnas para celebrar las consultas soberanistas
Los promotores de la consulta soberanista de Barcelona aspiran solo a un 10% de participación

Terrassa es la ciudad más grande que ha acogido una consulta, a la espera de que el 10 de abril lo haga Barcelona. La capital cerrará el ciclo que inició Arenys de Munt el 13 de septiembre de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_