_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para el ex alcalde de Atarfe

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de un año de prisión y 16 de inhabilitación para el ex alcalde socialista de Atarfe Víctor Sánchez por la modificación irregular de unos terrenos y su edificabilidad en el residencial Balcón de Cubillas, cerca del campo de golf del municipio. El ministerio público le acusa a él y también al arquitecto municipal de un delito continuado de prevaricación ordinaria y otro de prevaricación urbanística.

Según el escrito de acusación provisional, los acusados omitieron desde 2004 de "forma absoluta todos los trámites esenciales y garantías de control de legalidad previstas" para la tramitación de la parcela. Entiende el ministerio público que lo hicieron tras trazar previamente un "plan" que trataba de "evitar la aplicación de las normas y garantías legales".

El entonces alcalde, que lo fue durante 18 años, "controlaba absolutamente todo lo relativo al urbanismo", sostiene el fiscal. El arquitecto municipal era el que daba "apariencia de legalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_