ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 13 de noviembre de 2010

Adiós Harry Potter, adiós

El estreno en Londres de la última película de la serie reúne a todos sus actores

La serie se acaba. Es la hora de comenzar a decir adiós. Los protagonistas de Harry Potter -Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron)- se han hecho mayores. Son unos veinteañeros dispuestos a emprender por separado sus carreras artísticas. Pero el jueves por la noche se reunieron en la alfombra roja del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. La segunda se presentará en verano. Será entonces el adiós definitivo a una de las sagas más populares de la historia editorial y cinematográfica. Los siete libros de J. K. Rowling vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes recaudaron 3.900 millones de euros.

"Nuca más volveré a ser Harry Potter", se lamenta Daniel Radcliffe, que durante años ha interpretado al mago más famoso del cine. "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado con el equipo de grabación. Todos son mis colegas", afirma el actor de 21 años, que advierte: "Seguramente nunca más tendremos la opción de volver a trabajar todos juntos en un proyecto". En una entrevista concedida a la revista alemana TV-Movie, Radcliffe explica que durante el rodaje todo el equipo tuvo un sentimiento de despedida.

"Puesto que era la última vez que íbamos a hacer estos papeles, todos impusimos mucha presión a nuestro trabajo", añade Emma Watson, que encarna el papel de Hermione en la saga. "Es como si toda una vida hubiera llegado a su fin", manifiesta la joven de 20 años, quien asegura que la separación del equipo "será un momento difícil". "Por supuesto que estoy triste" asegura Watson, "los estudios fueron como mi segunda casa y el equipo de rodaje, mi segunda familia".

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, en Londres. / REUTERS

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana