Adiós Harry Potter, adiós
El estreno en Londres de la última película de la serie reúne a todos sus actores
La serie se acaba. Es la hora de comenzar a decir adiós. Los protagonistas de Harry Potter -Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron)- se han hecho mayores. Son unos veinteañeros dispuestos a emprender por separado sus carreras artísticas. Pero el jueves por la noche se reunieron en la alfombra roja del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. La segunda se presentará en verano. Será entonces el adiós definitivo a una de las sagas más populares de la historia editorial y cinematográfica. Los siete libros de J. K. Rowling vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes recaudaron 3.900 millones de euros.
"Nuca más volveré a ser Harry Potter", se lamenta Daniel Radcliffe, que durante años ha interpretado al mago más famoso del cine. "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado con el equipo de grabación. Todos son mis colegas", afirma el actor de 21 años, que advierte: "Seguramente nunca más tendremos la opción de volver a trabajar todos juntos en un proyecto". En una entrevista concedida a la revista alemana TV-Movie, Radcliffe explica que durante el rodaje todo el equipo tuvo un sentimiento de despedida.
"Puesto que era la última vez que íbamos a hacer estos papeles, todos impusimos mucha presión a nuestro trabajo", añade Emma Watson, que encarna el papel de Hermione en la saga. "Es como si toda una vida hubiera llegado a su fin", manifiesta la joven de 20 años, quien asegura que la separación del equipo "será un momento difícil". "Por supuesto que estoy triste" asegura Watson, "los estudios fueron como mi segunda casa y el equipo de rodaje, mi segunda familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.