_
_
_
_

Barberá cede y permite el acto contra el sida que censuró

El Consistorio alegó que la organización se reía de la Iglesia

Pablo Ferri

A la hora de estampar la firma, el Ayuntamiento de Valencia rectificó, olvidó y luego habló de otra cosa. Hace dos semanas, la Coordinadora de Asociaciones de lucha contra el Sida en la Comunidad Valenciana, Calcsicova, denunció que el jefe de negociado de Fiestas Tradicionales del Consistorio, Manuel Camarasa, les había dicho que este año, a diferencia de los 13 anteriores, no podrían celebrar el Día Mundial contra el Sida en la plaza de la Virgen. Les acusó de ser unos "irreverentes" y de ir a "mofarse" de la Iglesia. Ayer, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Felix Crespo, explicó que finalmente sí se les daría el permiso, que nunca había dicho que no.

Ningún cargo del Ayuntamiento salió a desmentir la denuncia de Calcsicova. Ni Camarasa, ni Crespo, responsable de la concejalía, ni por supuesto la alcaldesa, Rita Barberá. Ayer, sin embargo, el edil, que habló a los medios un día en que suele aparecer la alcaldesa, explicó que "es la firma de un concejal la que da el visto bueno"; así que lo que diga un jefe de negociado, con quien trata Calcsicova, no importa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que acompañaba a Crespo, se incorporó a su argumentario: "Yo es que quitaría todo de allí, como en la plaza del Pilar en Zaragoza". "Es un lugar de culto", añadió, "lo quitaría todo menos los actos institucionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_