_
_
_
_
_

Barberá cede y permite el acto contra el sida que censuró

El Consistorio alegó que la organización se reía de la Iglesia

Pablo Ferri

A la hora de estampar la firma, el Ayuntamiento de Valencia rectificó, olvidó y luego habló de otra cosa. Hace dos semanas, la Coordinadora de Asociaciones de lucha contra el Sida en la Comunidad Valenciana, Calcsicova, denunció que el jefe de negociado de Fiestas Tradicionales del Consistorio, Manuel Camarasa, les había dicho que este año, a diferencia de los 13 anteriores, no podrían celebrar el Día Mundial contra el Sida en la plaza de la Virgen. Les acusó de ser unos "irreverentes" y de ir a "mofarse" de la Iglesia. Ayer, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Felix Crespo, explicó que finalmente sí se les daría el permiso, que nunca había dicho que no.

Ningún cargo del Ayuntamiento salió a desmentir la denuncia de Calcsicova. Ni Camarasa, ni Crespo, responsable de la concejalía, ni por supuesto la alcaldesa, Rita Barberá. Ayer, sin embargo, el edil, que habló a los medios un día en que suele aparecer la alcaldesa, explicó que "es la firma de un concejal la que da el visto bueno"; así que lo que diga un jefe de negociado, con quien trata Calcsicova, no importa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que acompañaba a Crespo, se incorporó a su argumentario: "Yo es que quitaría todo de allí, como en la plaza del Pilar en Zaragoza". "Es un lugar de culto", añadió, "lo quitaría todo menos los actos institucionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_