Bayón, Romero y Pansequito obtienen los 'giraldillos' de la Bienal
Isabel Bayón, que estrenó en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla el espectáculo En la horma de sus zapatos, ha obtenido el Giraldillo al Baile que concede el certamen. El del cante ha sido para Pansequito por su recital Un canto a la libertad; mientras que el del toque ha recaído en Juan Carlos Romero, quien presentó El agua encendida. Los galardones, que concede el Consejo Asesor de la Bienal presidido por Domingo González, director del certamen flamenco que se ha celebrado del 15 de septiembre al 9 de octubre, se entregarán el 22 de febrero de 2011 en una gala en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
El Giraldillo a la Maestría ha sido para el guitarrista jerezano Moraíto y el Revelación para el joven guitarrista David Carmona, quien ofreció su propio recital y colaboró también en el espectáculo de la cantaora Esperanza Fernández. El premio a la Innovación se lo ha llevado la bailaora Pastora Galván, quien ofreció un espectáculo dirigido y coreografiado por su hermano Israel Galván; mientras que el Giraldillo al Mejor Espectáculo ha sido para Dunas, una colaboración entre la bailaora y coreógrafa María Pagés y el bailarín de danza contemporánea Sidi Larbi Cherkaoui, entre otros.
El galardón especial del jurado se lo ha llevado el cantaor Miguel Poveda, quien inauguró la Bienal con su Historias de viva voz y el Giraldillo de Honor fue para el guitarrista y compositor Paco de Lucía, encargado de poner punto final a una cita de 25 días y 66 espectáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.