_
_
_
_

Activistas prohuelga toman la antigua sede del Banco de Crédito

Lluís Pellicer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al grito de "¡todos a la huelga general!" un grupo de activistas, agrupados en el colectivo Moviment del 25, ocupó anoche la sede del antiguo Banco Español de Crédito en la plaza de Catalunya de Barcelona. Los activistas desdesplegaron primero dos grandes pancartas que alientan a los ciudadanos a sumarse a la huelga del miércoles desde la azotea del inmueble y, posteriormente, invitaron a unas 200 personas que acudieron al acto de protesta a entrar en el edificio.

Sobre las ocho de la tarde, los okupas empezaron a llevar carritos de la compra con esterillas, sacos de dormir y varios aparatos de sonido para las charlas que empezaron al cabo de media hora en la antigua oficina de Banesto. Una activista explicó que, de momento, no se han fijado fecha para abandonar el edificio.

El inmueble fue la sede del Banco Español de Crédito y Radio Nacional de España y, durante, la Guerra Civil el PSUC estableció en él sus cuarteles generales. Hoy es propiedad de Andybal, que lo adquirió en enero de 2006 por 110 millones de euros para hacer pisos de lujo. Sólo dos meses antes lo había comprado otra promotora por 89 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_