_
_
_
_
_

Primer herido por asta de toro en el encierro más concurrido de 'Sanse'

La tercera carrera de las fiestas deja, además, 13 corredores contusionados

El encierro más numeroso de las fiestas de San Sebastián terminó ayer sábado en 1,51 minutos con un herido por asta de toro y 13 contusionados leves.

El corredor recibió una cornada en el glúteo izquierdo en la calle de la Estafeta, cerca de la entrada a la plaza de toros. Se le trasladó a las instalaciones sanitarias del coso, donde los médicos le cerraron la herida con 30 puntos de sutura. Después fue trasladado al hospital Infanta Sofía y allí permaneció en observación. El concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, explicó ayer en declaraciones recogidas por Efe que se trataba de un corredor de Ávila que se había desplazado hasta el municipio "exclusivamente para correr el encierro". Los otros 13 heridos leves fueron atendidos por contusión en el hospital de campaña de la calle de la Estafeta.

Más de 3.000 corredores se pusieron el sábado delante de los toros de más de 500 kilos de la ganadería de José Luis Marca; otras 12.000 personas siguieron la carrera por el recorrido y la plaza de toros.

Los encierros del fin de semana son tradicionalmente los más concurridos de los seis que se celebran durante la semana grande de Sanse. Los astados fueron toreados por la tarde en la plaza por los diestros El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_