_
_
_
_

Un incendio paraliza más de siete horas parte del servicio del metro

Un incendio registrado ayer en la subestación eléctrica de Bolueta de Metro Bilbao afectó a miles de personas ya que obligó a suspender el servicio entre las estaciones de Casco Viejo y Etxebarri, en la Línea 1, algo más de siete horas.

El fuego comenzó a las 15.20 en el cuarto técnico de la citada subestación desde la que se suministra electricidad a las unidades del suburbano. La estación de Bolueta fue desalojada sin incidentes.

Los bomberos acudieron de inmediato al lugar y a las 16.45 ya habían logrado sofocar las llamas. Pese a ello, una unidad permaneció en la zona y volvieron a cargar con agua una cisterna por seguridad. A continuación, un grupo de técnicos de Metro Bilbao comenzó a trabajar para reparar la avería y reestablecer el servicio, lo que consiguieron a las 22.30. En ese intervalo, el servicio quedó interrumpido entre Casco viejo y Etxebarri, lo que afectó a otras tres estaciones de la Línea 1 (Santutxu, Basarrate y Bolueta).

Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en plena Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao reforzó con dos unidades más la línea 40 del autobús, que cubre el recorrido Santuxu-Plaza Circular, aumentando su frecuencia de 25 a 15 minutos. El servicio se intensificó durante la noche.

Una portavoz de Metro Bilbao sostuvo que el siniestro tuvo escasa incidencia en los pasajeros que querían sumarse al programa de Aste Nagusia, ya que "el grueso de las actividades de las fiestas está centrado entre las estaciones de Moyua y San Mamés". La estación más cercana al recinto festivo del Arenal es la de Casco Viejo. "Hemos propuesto medidas alternativas de inmediato para que los usuarios no se vieran afectados por este fallo técnico", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_