_
_
_
_
_

Tarragona y Girona votan hoy si prohíben el 'burka'

El debate sobre la prohibición del burka en los espacios públicos se extiende a ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales, que se posicionarán en las próximas semanas a propuesta de las dos grandes formaciones: el PSC y CiU, pero también el PP y Plataforma per Catalunya (PxC).

Dos grandes ayuntamientos, los de Girona y Tarragona, tienen previsto votar hoy como hicieron semanas atrás Lleida y El Vendrell, que ya se pronunciaron en contra del burka.

En Tarragona, CiU presentará una moción conjunta con el PSC, que gobierna con ERC. Existe un principio de acuerdo para que la propuesta salga adelante.

En Girona, El PP presenta una propuesta para que se prohíba el burka tanto en "la vía pública" como "en los edificios y equipamientos municipales o espacios de pública concurrencia que no tengan finalidades religiosas". En Girona, el tripartito que dirige el consistorio, PSC, ICV y ERC, ha declinado posicionarse. CiU avanzó ayer que apoyará la iniciativa. Aun así, la propuesta no puede prosperar sin apoyo al menos de algún miembro del equipo de Gobierno. El PP cuenta con dos concejales, frente a los 17 del tripartito y los 6 de CiU. Los populares llevarán una moción a la Diputación de Lleida el 18 de junio, y a Terrassa el 17 de junio.

Más información
Coín será el primer municipio andaluz en prohibir el 'burka'
Barcelona prohíbe el acceso a las instalaciones municipales con 'burka'
El veto al 'burka' fracasa en Reus

En Reus, CiU impulsará una moción con el PP el 18 de junio para emplazar tanto a la Administración central como al Gobierno catalán a que regulen el uso de estas prendas según sus competencias. El PSC presentará una acción en Cunit y Mollet del Vallès; el PP en Balaguer, Terrassa, la Diputación de Lleida y el Parlament, y PxC en Vic, Manresa y Olot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Otros 12 ayuntamientos catalanes estudian prohibirloVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_