_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez logra pagar el resto de las nóminas

Los sindicatos piden garantías para los salarios futuros

La incertidumbre económica de los últimos días se cerró con un correo electrónico. La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, envió ayer por este sistema a todos los empleados municipales el anuncio de que cobrarían la nómina completa a lo largo del día de ayer. Los trabajadores sólo habían percibido un adelanto de 800 euros. Quedan todavía por abonar algunas cantidades extraordinarias por productividad y también siguen sin cobrar la alcaldesa, Pilar Sánchez, los concejales y sus asesores. Esperan recibir sus salarios a principios de la semana que viene.

Los representantes del sindicato mayoritario, CGT, anunciaron ayer que suspenden sus movilizaciones que comenzaron esta semana para reclamar el pago completo de la nómina de mayo. Esperan que estos sobresaltos no se produzcan el mes que viene, aunque los problemas de cobro se repiten desde diciembre.

El Ayuntamiento de Jerez ha justificado en las dificultades económicas que padece el retraso de unos días en el pago de los sueldos. CC OO y UGT decidieron no sumarse a ninguna medida de presión por entender que el Consistorio se ha estado moviendo hasta ahora en un calendario razonable de pago. Con todo, ambos sindicatos están a la espera de que la alcaldesa consensúe con ellos las medidas que va a tomar para garantizar el cobro de las nóminas.

No se sabe lo que ocurrirá en junio. Ni tampoco si los trabajadores podrán recibir la paga extra de verano. El portavoz de CGT, José García, disolvió ayer la protesta criticando que el Ayuntamiento tenga complicaciones para pagar a su personal, pero en cambio sí pueda organizar comidas y actos para asociaciones de vecinos.

También le llovieron ayer las críticas a la alcaldesa desde el PP que había convocado en un hotel de Jerez el Foro de Ciudades Siglo XXI, al que acudió la alcaldesa Marbella, Ángeles Muñoz, también del PP. La edil malagueña se atrevió a dar lecciones a la socialista Pilar Sánchez. "En Marbella lo hemos hecho. Disminuimos radicalmente los gastos superfluos. Eliminamos las tarjetas de crédito, los coches oficiales y los gastos protocolarios. Aumentamos las inversiones y congelamos los impuestos. Y todo eso ha permitido que nosotros podamos pagar a nuestros trabajadores sin ningún atraso". Ayer, en cambio, se conocía que el Consistorio de Marbella ha tenido que solicitar una póliza de tesorería de 10 millones de euros para los pagos a proveedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_