Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos rottweilers hieren a dos niñas en la calle en Alicante

El padre de dos niñas, de seis años y 21 meses, atacadas por dos rottweilers en Alicante ha anunciado en declaraciones a la agencia Efe que denunciara a la dueña de los canes "por no tener la documentación en regla". El ataque de los perros se produjo la tarde del martes cuando los animales se escaparon de la vivienda de la propietaria, en el barrio de Rabassa, y se abalanzaron sobre las dos pequeñas al apearse del coche del progenitor.

Los animales se cebaron con la niña de seis años que sufrió diversos mordiscos en la cabeza. La niña fue ingresada en el Hospital General de Alicante y precisó 50 puntos de sutura en la cabeza para reparar las heridas. La niña evoluciona favorablemente pero precisará una semana de hospitalización. El padre y la niña pequeña también sufrieron heridas, pero de carácter leve.

Tras la agresión, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y comprobó que la dueña no tenía todos los documentos que exigen a los propietarios de este tipo de canes de razas calificadas como peligrosas.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que el ataque de estos perros "debe ser una llamada de atención para que los que tienen animales peligrosos sepan que deben tener todas las garantías".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010