Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un perro arranca dedos de la mano y el pie a una pareja en Almería

El animal, de raza bull terrier, era propiedad de la familia

Un hombre y una mujer de 28 y 24 años, respectivamente, han resultado heridos de gravedad al ser agredidos por un perro de la raza bull terrier propiedad de su familia mientras ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en la Avenida de Las Alpujarras de Berja (Almería).

La pareja, identificada como J.J.G.E. y M.A.B.G., sufrió heridas de gravedad, entre ellas la amputación de falanges de los dedos de las manos y pies provocadas por las mordeduras del can, por lo que precisaron su evacuación hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

La mujer sufrió la amputación traumática del cuarto dedo de la mano derecha y él perdió el tercer dedo del pie izquierdo.

El ataque, según informó la Comandancia de Almería, se produjo pasadas las 14.15 horas del jueves en circunstancias que están siendo investigadas por la Guardia Civil, que mantiene abiertas las diligecias que instruye el juzgado en funciones de guardia en el municipio. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal intentó atacar a un bebé de la pareja, por lo que ambos se interpusieron y sufrieron las mordeduras del perro.

Las víctimas han pasado ya planta después de haber sido intervenidas. El perro ha sido internado en el centro zoosanitario de Almería, donde está en cuarentena.

El catálogo de perros potencialmente peligrosos está fijado en un Real Decreto de 2002 e incluye las razas pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces. Algunos expertos cuestionan la norma sobre estos animales.