_
_
_
_
_
Necrológica:FALLECE JOAN BUSQUETS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

El caballero de la nariz roja

Marcos Ordóñez

El viernes, a los 54 años, murió en Barcelona Joan Busquets, uno de los mejores y más populares payasos de Cataluña, y una enciclopedia viviente del mundo del circo.

En 1979 fundó, con Òscar Rodríguez, la Companyia Ínfima La Puça, en la que dirigió y protagonizó 15 espectáculos, entre los que destacan Potti-Potti (1980), Pasatruà (1989), Los caballeros de la nariz roja (1996) y Un cas com un cabàs (1999). Entre 1986 y 1992 vivió su época de mayor popularidad gracias al circuito catalán de TVE-Sant Cugat, con los más de 300 programas de Picapuça (1986-88) y Puçastoc (1989-91). Fue director, con Òscar Rodríguez, de la tercera y cuarta edición (1988-1990) del Festival Internacional de Payasos de Cornellá y del Payasódromo de la Feria de Teatro de Tàrrega en 1994. En 2004 abandonó la pista para dedicarse a la gestión de espectáculos.

Era un hombre jovial, expansivo, y un verdadero entusiasta del teatro en cualquiera de sus formas. Ha acabado con él una enfermedad fulminante.

Le vi por última vez hará apenas dos meses, en una representación de Natale in Casa Cupiello, de Eduardo de Filippo, el montaje de Oriol Broggi. Una sonrisa y un gesto de la mano desde el otro extremo de la fila fueron su adiós.

Aún tuvo pasión y arrestos, poco después, para salir del hospital por una noche: cantaba Juan Diego Flores en el Liceo y no quería perdérselo por nada del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_