_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protección animal

Cualquiera que se dé una vuelta por países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia y otros podrá comprobar cómo las protectoras-refugio para animales abandonados son verdaderas instituciones fuertemente enraizadas en las sociedades de aquellos países, vistas como un auténtico bien social y ecológico, que hay que cuidar y mantener con esmero. Ningún político responsable y competente osaría eliminarlas. En la mayoría de los casos están regidas por juntas directivas formadas por representantes de diferentes sectores sociales, políticos, económicos y ecológicos, que garantizan la digna pervivencia de estas protectoras.

Por otro lado, sus instalaciones son amplias y modernas y en ellas los animales recogidos pueden llevar una vida acorde con su propia etología, lo que les proporciona garantías de una estancia digna hasta su adopción. Ni que decir tiene que de sacrificios, nada de nada. Está considerado un delito duramente sancionado.

¿Hasta cuándo en España vamos a seguir tolerando precarios y tercermundistas centros de recogida de animales? ¿Hasta cuándo muchos municipios seguirán optando por el sacrificio de los animales abandonados?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras las asociaciones protectoras sigamos siendo vistas por las instituciones públicas como un mal menor que resulta útil, nunca avanzaremos por el camino europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_