_
_
_
_

La AUGC pide equiparar las condiciones de la policía y la Guardia Civil

Mónica Ceberio Belaza

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que 3.000 agentes trabajan dentro del cuerpo como peluqueros, jardineros o conductores en lugar de estar en la calle. Alberto Moya, secretario general de la AUGC, pidió la equiparación de la jornada y las condiciones laborales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Sería impensable que agentes de policía llevaran a cabo este tipo de funciones", señaló Moya. "Hay casi 85.000 guardias civiles y 55.000 miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, ellos tienen 5.000 funcionarios civiles y nosotros sólo 1.000. Debemos modernizar la Guardia Civil".

"No hay cuadrantes, no sabemos cuándo vamos a librar", se quejó Moya. "También nosotros necesitamos conciliar". La AUGC tenía previstas varias movilizaciones para el 24 de abril que se han desconvocado por el momento. "Vamos a dar una oportunidad a la negociación", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_