_
_
_
_

La AUGC pide equiparar las condiciones de la policía y la Guardia Civil

Mónica Ceberio Belaza

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que 3.000 agentes trabajan dentro del cuerpo como peluqueros, jardineros o conductores en lugar de estar en la calle. Alberto Moya, secretario general de la AUGC, pidió la equiparación de la jornada y las condiciones laborales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Sería impensable que agentes de policía llevaran a cabo este tipo de funciones", señaló Moya. "Hay casi 85.000 guardias civiles y 55.000 miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, ellos tienen 5.000 funcionarios civiles y nosotros sólo 1.000. Debemos modernizar la Guardia Civil".

"No hay cuadrantes, no sabemos cuándo vamos a librar", se quejó Moya. "También nosotros necesitamos conciliar". La AUGC tenía previstas varias movilizaciones para el 24 de abril que se han desconvocado por el momento. "Vamos a dar una oportunidad a la negociación", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_