_
_
_
_
_
Televisión

'FlashForward' regresa con la vista puesta en un futuro incierto

AXN estrena la segunda temporada tras el parón para refrescar la trama

Lo que propone la ficción de FlashForward es difícil, por no decir imposible. Echar un vistazo al futuro para descubrir lo que pasó en esos dos minutos y 17 segundos que paralizaron al mundo. Más difícil todavía es la tarea que la serie tiene entre manos: mantener la audiencia de su arranque a la vez que ganar nuevos adeptos tras un parón de más de tres meses fuera de emisión. Mientras en España AXN (dial 22 de Digital +) relanza hoy (22.25) esta serie dramática (Cuatro lo hará próximamente) a caballo entre el misterio y la ciencia-ficción, en EE UU el experimento lleva dos semanas en antena y los resultados recuerdan más la muerte de Héroes que la vida de Perdidos. De los 12,5 millones de espectadores con los que FlashForward debutó en septiembre en EE UU (2,7 millones en España) la serie bajó a 7,3 millones para diciembre. A su vuelta, sólo 6,5 millones vieron el nuevo episodio de dos horas. Además, faltan nombres clave, como los del productor Marc Guggenheim y el creador David Goyer. Ausencias que se asemejan a lo que hubiera sido la serie Expediente X sin Chris Carter o Perdidos sin Damon Lindelof.

Fiennes: "Sin el éxito de 'Perdidos', esta serie no existiría"

Aun así, la apuesta continúa. Joseph Fiennes, el agente Benford, siempre quiso alejarse de cualquier comparación con Perdidos. "Entiendo las comparaciones y no existiríamos sin el éxito de Perdidos. Ambas parten de una catástrofe y hay un misterio que se desenvuelve. Pero las diferencias son igual de grandes", aseguró desde un principio defendiendo su primera apuesta en televisión. El intérprete británico, hermano de Ralph Fiennes, se juega mucho en la serie: un nuevo futuro en Los Ángeles, donde ha mudado su residencia, recién casado con la española María Dolores Diéguez y padre de una niña recién nacida. Jack Davenport, también parte central de FlashForward y del extraño triángulo amoroso entre su personaje, el de Fiennes y el de la esposa de este en la ficción (Sonya Walger), coincide. En su opinión, la marcha de los creadores de la serie y el parón de tres meses no influirán en la calidad. "Existe un gran talento entre nuestros guionistas y contamos con esa biblia que es el corazón de FlashForward", dijo a la prensa.

Lo malo es que esa biblia que cita es tan invisible para los actores como para los que quieren saber hacia dónde tira esta serie acusada en sus últimos episodios de "forzada y melodramática" en la crítica. "Es la primera vez que acepto un proyecto que no sé cómo va a acabar, donde no tengo ningún control sobre mi personaje y donde por toda información recibo dos guiones cada vez que me dan algo", describió Fiennes al presentar la serie en Los Ángeles. Por ahora los únicos datos de ese futuro que se conocen es que la productora prepara un total de 12 nuevos episodios donde la trama apunta hacia un nuevo "apagón" de la conciencia colectiva que aclare algo de lo que está ocurriendo. O, en el mejor de los casos, gane esa audiencia perdida y hambrienta de una nueva serie a la que dedicar su fidelidad tras la desaparición de Perdidos.

El actor Joseph Fiennes, en una imagen de la serie <i>FlashForward.</i>
El actor Joseph Fiennes, en una imagen de la serie FlashForward.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_