_
_
_
_

75 heridos en choques entre palestinos y la policía israelí

Las protestas a pedradas de palestinos han cobrado vigor en las dos últimas semanas y ayer se expandieron a varias ciudades de Cisjordania. La reciente decisión del Gobierno israelí de incluir las simbólicas tumbas de Abraham y de Raquel -en las ciudades ocupadas de Hebrón y Belén, respectivamente- en futuros proyectos de rehabilitación ha desatado la ira de los residentes palestinos y, tras el rezo del viernes, decenas de adolescentes y jóvenes arrojaron piedras a la policía, que cargó en la Explanada de las Mezquitas con gases lacrimógenos y balas de goma. Unos 15 policías y 60 palestinos resultaron heridos, uno de ellos grave.

Los altercados se extendieron a varias comisarías en la zona de Jerusalén, vigilada durante horas por helicópteros. Dirigentes palestinos e israelíes se acusaron mutuamente de tratar de encender la mecha de los disturbios en una ciudad que cuenta con varios lugares de fricción permanente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_