_
_
_
_
_

Trasladados por un incendio 14 pacientes del hospital de Basurto

El País

Los bomberos tuvieron que intervenir en la mañana de ayer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, para sofocar un incendio que obligó a trasladar a 14 pacientes, según informaron fuentes de Osakidetza. El fuego, que causó una gran alarma debido a la humareda generada, se quedó en un simple susto y no hubo que lamentar heridos.

Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana. El fuego se originó en la planta sótano del pabellón Gandarias, dedicado a traumatología, al parecer, por un cortocircuito en un enchufe. Fuentes del hospital apuntaron la posibilidad de que un ordenador instalado en la sala de reuniones podía haber desencadenado el incidente.

Los enfermos alojados justo encima del sótano fueron trasladados a habitaciones en el ala opuesta del mismo edificio. El hospital vizcaíno dispone de puertas contra incendios, por lo que no fue necesario evacuar todo el pabellón.

Los bomberos sofocaron el fuego en pocos minutos y ventilaron el humo en la zona. Estaba previsto que los pacientes pudiesen regresar a sus habitaciones en la tarde de ayer. La dirección del hospital está evaluando la magnitud de los daños causados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_