Trasladados por un incendio 14 pacientes del hospital de Basurto
Los bomberos tuvieron que intervenir en la mañana de ayer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, para sofocar un incendio que obligó a trasladar a 14 pacientes, según informaron fuentes de Osakidetza. El fuego, que causó una gran alarma debido a la humareda generada, se quedó en un simple susto y no hubo que lamentar heridos.
Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana. El fuego se originó en la planta sótano del pabellón Gandarias, dedicado a traumatología, al parecer, por un cortocircuito en un enchufe. Fuentes del hospital apuntaron la posibilidad de que un ordenador instalado en la sala de reuniones podía haber desencadenado el incidente.
Los enfermos alojados justo encima del sótano fueron trasladados a habitaciones en el ala opuesta del mismo edificio. El hospital vizcaíno dispone de puertas contra incendios, por lo que no fue necesario evacuar todo el pabellón.
Los bomberos sofocaron el fuego en pocos minutos y ventilaron el humo en la zona. Estaba previsto que los pacientes pudiesen regresar a sus habitaciones en la tarde de ayer. La dirección del hospital está evaluando la magnitud de los daños causados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.