_
_
_
_

Bruselas afea a España la guerra del agua entre regiones

La Comisión Europea afeó ayer el espectáculo que está dando España en la gestión del agua por la guerra que mantienen las comunidades. El director general de Medio Ambiente, Karl Falkenberg, en un acto en Madrid, pidió al Gobierno que acelere el envío a Bruselas de los planes de cuenca que deben ordenar la gestión del agua.

"Sé que hay problemas de competencia en las comunidades autónomas, pero vengo de Viena, de la firma de un acuerdo entre 14 Estados soberanos para gestionar el Danubio. Después de eso, estoy seguro de que en España podrán ponerse de acuerdo", ironizó Falkenberg en Madrid, en la clausura de un seminario internacional sobre sequía y cambio climático. Entre el público corrió un murmullo sarcástico.

Sentado junto a Falkenberg estaba el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, que recogió el guante: "Es más difícil llegar a acuerdos para el Júcar que para el Danubio, pero lo estamos intentando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_