_
_
_
_
_

CiU exige a Geli que aclare las irregularidades del hospital del Baix Llobregat

Miquel Noguer

Las irregularidades denunciadas por la Sindicatura de Cuentas en la construcción del flamante hospital comarcal del Baix Llobregat no pueden quedar sin explicación. Convergència i Unió (CiU) exigió de esta manera ayer que la consejera de Salud, Marina Geli, comparezca en el Parlament para aclarar los sobrecostes de las obras del centro y las anomalías en la contratación de servicios que la sindicatura ha denunciado en su último informe. El portavoz de CiU, Oriol Pujol, pidió a Geli que comparezca a petición propia en la comisión de la Sindicatura de Cuentas. Si no lo hace, CiU se reserva la posibilidad de pedir la comparecencia.

Por su parte, el Partit dels Socialistes (PSC) arropó ayer a la consejera de Salud y negó de nuevo la existencia de irregularidades en el hospital. El portavoz parlamentario adjunto del PSC, Joan Ferran, aseguró que el partido da credibilidad a los documentos internos de Salud que desmienten a la sindicatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_