_
_
_
_
_

Los médicos del Ramón y Cajal desconvocan la huelga

Elena G. Sevillano

Esta vez, sí. Después de haber visto satisfechas todas sus exigencias, los traumatólogos del Ramón y Cajal se avinieron ayer a firmar un acuerdo con el gerente del hospital. La huelga de los 38 especialistas, a la que aún restaban dos jornadas (26 y 28 de enero), quedó desconvocada ayer a mediodía. Los médicos protestaban por el nombramiento "a dedo" de un nuevo jefe de servicio, Rafael Llopis, que llegó al centro procedente del hospital Santa Cristina el pasado 15 de diciembre.

Llopis dimitió de su cargo el miércoles debido al "acoso y agresiones" a los que supuestamente le sometieron sus subordinados, según aseguró Sanidad. A pesar de eso, los traumatólogos siguieron adelante con la huelga. El jueves el gerente les anunció que iba a convocar la plaza de jefe de Servicio de Traumatología, pero decidieron esperar a tener los compromisos por escrito.

Ayer a las dos de la tarde se firmó el acuerdo, al que ha tenido acceso EL PAÍS. La gerencia asegura que convocará la plaza "con carácter inmediato y, en todo caso, dentro de la primera quincena del mes de febrero". El texto, firmado por el gerente del hospital, Amador Elena, y los representantes del comité de huelga, afirma también que si la administración incumple el compromiso "los convocantes manifiestan su intención de mantener el conflicto". Los médicos también han conseguido que, hasta que un tribunal decida quién será el nuevo jefe, se encargue del servicio un traumatólogo, en lugar del director médico, que era lo que proponía el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_