_
_
_
_
_
Consolas

Etiquetas más visibles para los videojuegos

Carmen Pérez-Lanzac

El sistema de etiquetado que informa a usuarios, padres y tutores sobre los contenidos de los videojuegos (PEGI) va a cambiar su imagen para hacerla más visible e inteligible. La etiqueta que advierte de la edad a partir de la cual se aconseja el uso del título en cuestión pasa a adoptar los colores de un semáforo: verde, apto para niños; naranja, adolescentes y rojo, para mayores de edad.

Además, los términos pictográficos que orientan acerca del contenido del juego, que ya existían, constarán a partir de ahora de una descripción del contenido a pie de pictograma, para facilitar el entendimiento del mismo. Además, se incorpora una etiqueta informando acerca de la jugabilidad online del videojuego, una de las modalidades más demandadas por el público. Los requisitos de PEGI Online contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y su intimidad cuando participen en juegos en línea.

Un sello de jugabilidad <i>online.</i>
Un sello de jugabilidad online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_