ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 20 de octubre de 2009

'La voz de la memoria' reúne a Ibáñez, Labordeta y Guerrero

Los cantautores Paco Ibáñez, José Antonio Labordeta y Pablo Guerrero protagonizarán el concierto La voz de la memoria este jueves en el palacio Euskalduna bilbaíno, una cita retrospectiva de la poesía y la música más significativas de las últimas décadas.

Con la participación de los tres reconocidos cantautores, cuyas obras "dieron testimonio y lideraron varias décadas de afirmación cultural y reivindicación política y social", según la organización del concierto, se interpretarán sus obras más conocidas. Así, durante el evento se podrán escuchar piezas como Andaluces de Jaén, A galopar, Palabras para Julia, Extremadura, A cantaros, Canto a la libertad o Banderas Rotas.

El concierto dará la oportunidad de escuchar las interpretaciones de Paco Ibáñez, conocido por los más de 150 poemas que ha trabajado a lo largo de su carrera y por sus colaboraciones con artistas como Salvador Dalí o Jorge Oteiza. Con él compartirá escenario José Antonio Labordeta, carismático cantautor y profesional de distintos medios de comunicación, entre los que destaca su labor en el programa de televisión Un país en la mochila. El trío se completará con el músico y poeta Pablo Guerrero. En su último disco, Hechos de nubes, cantantes como Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Ismael Serrano, Víctor Manuel o Joan Manuel Serrat interpretan sus obras.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana