_
_
_
_
_

Los coches eléctricos aparcarán gratis

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está convencido de que "el coche eléctrico es el futuro". Que se trata de "una revolución. Uno de los cambios más trascendentes en la movilidad urbana". Por eso cree que hay que estimular a los usuarios y ayer anunció que a partir del 1 de enero de 2010 "los vehículos eléctricos estarán exentos de pagar en los sistemas de estacionamiento regulado".

"La fiscalidad debe relacionarse con el nivel de contaminación de cada coche", aseguró ayer el alcalde durante la firma del plan para la Promoción de la Movilidad Eléctrica Urbana (Movele). El convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, plantea instalar 280 nuevos puntos de recarga para estos coches: 140 en superficie y otros 140 en aparcamientos de explotación municipal, con una inversión de 1,4 millones de euros, 586.000 provenientes del ministerio. Con estos nuevos puestos y los que se están instalando en los nuevos aparcamientos, el Consistorio calcula que "la ciudad contará con unos 500 puntos de recarga en breve".

Más información
En búsqueda de los coches eléctricos

El Ayuntamiento todavía no sabe dónde se colocarán exactamente estos puntos de recarga, aunque ayer anunció que será en zonas comerciales o de negocio. Barcelona, con 191, y Sevilla, 75, también participan en esta red piloto de puestos de recarga impulsada por el Ministerio de Industria. Gallardón aseguró también que en 2011 todos los vehículos municipales cumplirán los requisitos para poder ser calificados como flota verde, como ya había anunciado en febrero de 2008 la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella. "Tengo la convicción de que estamos anticipando el modelo de movilidad en el siglo XXI", afirmó el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_