_
_
_
_
_
Motor

Fiat destapa el pequeño 500

El Fiat 500, último icono del automóvil urbano -se han vendido 360.000 unidades en sólo dos años-, tiene ya una versión descapotable. Se llama 500-C, no llegará a España hasta enero de 2010, y aunque todavía no hay precios, en Italia se vende desde 14.200 euros, unos 2.500 euros más que la versión cerrada a igualdad de motor.

El 500-C se inspira en el Fiat 500 descapotable de 1957 y adopta una moderna capota de lona que sustituye al techo metálico de la versión normal. Se ofrece en tres colores: negro, rojo y marfil, incluye accionamiento eléctrico y lleva integrada una luneta trasera de cristal que hasta ahora sólo ofrecían los descapotables más avanzados. Al descubrir el coche, la capota queda enrollada sobre la zona superior del maletero manteniendo el aire retro del modelo original. Pero estrena un dispositivo que sube la capota unos centímetros al abrir el maletero para que no moleste al cargar el equipaje.

El 500-C incorpora otros retoques para compensar la pérdida de rigidez que provoca prescindir del techo de chapa. Así, lleva un refuerzo en la zona superior del parabrisas y la barra estabilizadora trasera de la versión Abarth, que ayudan también a mejorar la estabilidad. Los motores son los mismos del 500 normal: 1.2 y 1.4 en gasolina (69 y 100 CV) y 1.3 MTJ turbodiésel (75 CV). Sin embargo, en el 500-C todos incluyen el dispositivo Start&Stop, que para el motor en los atascos para no contaminar y puede reducir hasta un 10% el consumo en ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_