_
_
_
_
_
Los problemas del sector financiero

Beteta acusa a Blesa de "atrincherarse" en Caja Madrid

Soledad Alcaide

Tan sólo unas horas después de que la Asamblea de Madrid aprobara en la madrugada de ayer la reforma de la Ley de Cajas -con los votos de PP e IU (que sumaron 75 diputados) y la oposición del PSOE (39 escaños)-, el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, criticó por "antidemocrático" que "alguien pretenda atrincherarse y que no haya elecciones" en Caja Madrid, informa Efe. Era una referencia velada al presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Beteta afirmó que "a finales de octubre o en noviembre" habrá nuevo presidente. Aprobada la ley, en un mes la entidad deberá adaptar sus estatutos y abrir el proceso electoral, para que, en septiembre, el Parlamento madrileño elija representantes. Un mes después, se celebrará la Asamblea de Caja Madrid para nombrar consejo de administración, lo que permitirá después elegir un nuevo presidente.

Más información
Las entidades financieras que reciban ayudas deberán reestructurarse
La Asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos por amplia mayoría

Beteta ya había avanzado la noche anterior, durante el debate de la Ley de Cajas, que la nueva norma no deroga la elección de entidades representativas que se hizo en noviembre. El texto legal, que entra en vigor hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, consiste básicamente en la incorporación de las cuestiones planteadas en el recurso al Tribunal Constitucional que planteó el Gobierno a la reforma de la ley que se aprobó en diciembre.

Beteta reclamó ayer de nuevo que PSOE, UGT y "parte" de CC OO se adhieran a la ley. No lo logró el jueves, cuando junto a la presidenta Esperanza Aguirre mantuvo una reunión con la vicepresidenta Elena Salgado, que se negó al acuerdo porque el PP no aceptó las enmiendas socialistas.

Miguel Blesa abraza a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer en un acto público.
Miguel Blesa abraza a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer en un acto público.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_