_
_
_
_

Aralar recuerda la muerte de la ecologista Gladys del Estal

El País

Aralar tributó ayer un reconocimiento a la ecologista donostiarra Gladys del Estal, que murió de un disparo al intervenir la Guardia Civil contra una marcha ecologista crítica con la energía nuclear, hace 30 años en Tudela. La concejal de Aralar en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana Ainhoa Beola pidió que se ponga el nombre de esta militante ecologista al puente de Mundaiz, al tiempo que lamentó que todavía quedan "muchas" víctimas que "ni siquiera tienen reconocimiento legal, como las de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Beola recordó que hoy se cumplen tres décadas de la muerte de Gladys del Estal, tras lo cual, destacó que, a pesar de que se han ido dando pasos importantes en el reconocimiento de las víctimas de las diferentes expresiones de violencia, todavía "existen muchas que no han sido reconocidas en este país". En esta campaña por el reconocimiento general de las víctimas incluyó el homenaje a Gladys del Estal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_