_
_
_
_
_

El sector aeronáutico facturó un 50% más en 2008

Las aproximadamente 150 empresas auxiliares del sector aeronáutico andaluz facturaron en conjunto unos 1.200 millones de euros en 2008 frente a unos 800 de 2007, lo que supone un incremento del 50%. El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Jacinto Cañete, avanzó ayer estos datos en un encuentro sobre Aviación en un entorno de crisis económica.

Cañete destacó la capacidad de desarrollo del sector gracias a la diversificación de mercados y clientes al ir "ganando autonomía" respecto a Airbus/EADS CASA, algo "esencial para su sostenibilidad". Recordó que la creación este año del consorcio andaluz Alestis, participado mayoritariamente por la Junta junto con empresas privadas, era un "paso necesario para conseguir paquetes de trabajo de más envergadura". El director de IDEA sostuvo que "Andalucía quiere, puede y debe liderar" en la Unión Europea el mercado de fabricación de fibra de carbono y para ello, alegó, Andalucía tiene un buen nivel en materia de estructuras y componentes aeronáuticos.

Para conseguir este objetivo hay "voluntad política y recursos financieros" procedentes del marco comunitario 2007-2013. Entre los retos del sector, apuntó al aumento de la cualificación en todos sus niveles, desde directivos a trabajadores de las plantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_