_
_
_
_
Cuenta atrás para Madrid 2016

Con ustedes, la Caja Mágica

Un paseo fotográfico por la primera gran obra de Madrid 2016, a punto de inaugurarse

Daniel Verdú

En el distrito de Usera hay una caja gigante de acero, madera y cristal. Sus tres cubiertas móviles se abren y se cierran en función de quién ande por ahí dentro. Se supone que, normalmente, serán jugadores de tenis y espectadores, pero también puede alojar a cantantes, modelos o políticos. La ha diseñado el arquitecto francés Dominique Perrault, y es ya la joya de la corona de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Pasado mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurarán el complejo deportivo.

El cantante de rock Lenny Kravitz tendrá el honor de estrenar el recinto para ofrecer un concierto el 8 de mayo. Un día después serán los tenistas Rafa Nadal o Roger Federer quienes ocuparán las pistas del nuevo complejo deportivo en el Open de Madrid, que se celebrará hasta el 17 de mayo.La Caja Mágica es un complejo de 82.520 metros cuadrados que tiene tres pistas en su interior: la Central, con un aforo superior a las 12.000 localidades; la Ópera, con 3.194, y la Circo, con 2.730. Las tres tienen cubiertas basculantes, que en el caso de la más grande alcanza los 103 metros de largo por 73 de ancho, cuyo movimiento libera la totalidad del área de juego. Es el único recinto del mundo donde se puede jugar en el exterior y en el interior un mismo torneo. Eso permitiría jugar un partido aunque se ponga a llover.

Más información
Ensayo con figurantes
Madrid se prepara para el examen final del sueño olímpico
Inaugurada la Caja Mágica del proyecto olímpico de Madrid 2016

El edificio, que ha costado unos 160 millones de euros, integra el edificio Tenis Indoor, con 11 pistas cubiertas; las dependencias del Centro de Alto Rendimiento; la Escuela de Tenis, restaurantes y servicios administrativos y el Media Garden, un jardín junto al lago para la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_