Los vecinos ganan la batalla y Can Fargas será pública
Can Fargas, la milenaria masía de Horta, en Barcelona, será finalmente pública y albergará una escuela de música tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad. El Consistorio lo comunicó ayer a los vecinos y el alcalde, Jordi Hereu, y la edil Elsa Blasco la visitarán hoy junto a miembros de la plataforma que ha liderado la lucha para evitar que el edificio tuviera uso privado.
La movilización para que Can Fargas sea un equipamiento se remonta a 2002, cuando un grupo de inversores la compró para convertirla en escuela de cocina. Los vecinos reprocharon al Ayuntamiento que no la comprara aunque al final éste abrió un proceso de expropiación que ha acabado en acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.