Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Slim estudia ampliar su participación en 'The New York Times'

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha entrado en negociaciones con la compañía editora del diario The New York Times para aumentar su inversión en el rotativo y ayudarle a solventar la crisis económica en la que se encuentra sumida esta cabecera. Según el diario The Wall Street Journal, Slim compraría un paquete de acciones preferentes que tendrían el valor de un préstamo al diario. Según esta misma fuente, el inversor no tendría derecho de voto en el consejo de administración.

The New York Times es el tercer diario con más circulación de EE UU, con un millón de ejemplares vendidos a diario. Recientemente ha reducido su plantilla, ha congelado los sueldos y ha incluido anuncios en su primera plana, en un intento por aumentar sus ingresos en una época en que la publicidad y las ventas de ejemplares caen en picado.

En diciembre, la compañía decidió poner en venta su nueva sede en Nueva York, a través de la cual podría conseguir unos 225 millones de dólares (169 millones de euros). El próximo mes de mayo, el periódico debe satisfacer una deuda de 400 millones de dólares. Su débito total asciende a 1.100 millones de dólares.

Slim ya tiene un 6,4% de bonos en el diario, siendo su tercer accionista, detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que controla la cabecera desde 1896, y el fondo de inversión Harbinger Capital Partners.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2009