_
_
_
_
_

Rechazada una demanda de Rajoy y Mayor contra Arzalluz

El Tribunal Supremo ha desestimado una demanda del presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja y sus hermanos contra el ex presidente del PNV, Xavier Arzalluz.

En el curso de un debate sobre la conveniencia de ampliar los efectivos de la policía autonómica vasca, Arzalluz manifestó: "... no pienso, no quiero pensar que Rajoy esté anunciando un principio de privatización de la policía, acudir a las compañías privadas, ¿no?, en las que, por cierto, la familia Mayor Oreja tiene amplios intereses..."

Rajoy y los hermanos Jaime, José y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda de derecho al honor que fue desestimada en 2003 por un juzgado de Vitoria. En el curso del procedimiento se declaró probado que los hermanos Mayor Oreja "habían pertenecido como apoderados, administradores o accionistas a diversas compañías de seguridad privada".

La Audiencia de Álava confirmó la decisión y añadió que las palabras de Arzalluz no eran vejatorias ni insultantes y se pronunciaron en el curso de un debate político", además de que "había datos que avalaban los intereses de la familia Mayor Oreja".

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Rajoy y los Mayor Oreja señalando que éstos no han negado la veracidad ni han impugnado los documentos que prueban su vinculación a empresas de seguridad privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_