_
_
_
_

Detenido un hermano del hombre muerto a tiros en Villaobispo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, cuyas iniciales se corresponde con J. R. F., de 43 años, como presunto implicado en el tiroteo que a primera hora de la tarde de ayer acabó con la vida de su hermano -A. R. F. y vecino de Cáceres- en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras, según informó la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Local de León localizó en la calle Churruca, en la capital leonesa, un turismo de la marca y modelo Peugeot 406, de color azul, que supuestamente fue el vehículo en el que se dieron a la fuga un grupo de personas que habrían participado en el suceso, según las mismas fuentes.

El asesinato tuvo lugar ayer, sobre las 13.30, cuando, según la Subdelegación del Gobierno, tres personas salieron corriendo de un portal y dispararon con un "arma corta" hacia un grupo de otras tres personas que les perseguían y que también portaban un arma, en este caso, una escopeta de cañones recortados.

Como consecuencia del tiroteo, A. R. F., de unos 30 años, falleció en plena calle. La víctima quedó tendida en el suelo de la calle de Menéndez Pelayo del municipio de Villaobispo de las Regueras, donde residía.

Disparos en la calle

Según la versión de los vecinos de la localidad, podría tratarse de un "ajuste de cuentas" por cuestiones de droga, ya que en los últimos días se habían producido algunos "altercados" entre jóvenes en esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varias llamadas alertaron de lo sucedido al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, y aseguraron que habían escuchado disparos, por lo que, a su vez, se avisó a la Guardia Civil, que ya se encontraba alerta y se dirigía hasta el lugar, así como al servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl.

En el lugar, los facultativos constataron el fallecimiento del joven, que estaba envuelto en un charco de zó a examinar el escenario del asesinato, donde localizó, al menos, media docena de casquillos de bala.

Como consecuencia del tiroteo, varios coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones han sufrido desperfectos y se han hallado varios impactos de bala en las paredes de los inmuebles colindantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_