_
_
_
_
_

Dos empleados de Carlos Haya detenidos por robar hormonas

La Policía ha detenido en Málaga a cuatro personas, dos de ellos empleados del hospital Carlos Haya, acusados de robar hormonas de crecimiento del dispensario valoradas en 40.359 euros para después venderlas a gimnasios y centros deportivos de la Costa del Sol.

La investigación comenzó a finales de septiembre tras una denuncia del propio centro. Notaron que faltaban numerosas dosis de hormonas de crecimiento en el dispensario y pidieron a la policía que abriera una investigación que terminó la semana pasada.

Los trabajadores -un informático y un encargado de mantenimiento- no estaban en contacto directo con los fármacos, pero aprovechaban su posición en el centro para acceder a la botica.

Las hormonas de crecimiento son de uso exclusivo hospitalario. Según los investigadores, el informático, de 29 años e iniciales J.A.S., se encargaba de sustraerlas por encargo del otro empleado, de 26 años. Aunque normalmente cada uno se encargaba de esta tarea, la Policía cree que el operario también robó en alguna ocasión varias cajas de fármacos sin intermediario.

El encargado de mantenimiento, de iniciales F.J.A.M., también asumía la venta de las sustancias a P.J.F.G. y P.M.A, de 30 y 37 años. Ellos supuestamente traficaban con los medicamentos en diferentes gimnasios, entre los que había un centro deportivo de Torremolinos regentado por uno de ellos.

Los cuatro implicados están acusados de hurto continuado y un delito contra la salud pública. Durante la intervención policial la policía recuperó fármacos valorados en unos 14.000 euros y 2.355 euros en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_