_
_
_
_

Islandia sube los tipos al 18% y pide ayuda al BCE y a EE UU

El banco central de Islandia subió ayer seis puntos porcentuales el tipo de interés del país ártico, hasta el 18%. Esta medida es una de las condiciones del préstamo concedido la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de 2.100 millones de dólares (1.672 millones de euros).

Su objetivo es reforzar la corona islandesa, que este año llegó a perder hasta el 70% de su valor antes de suspenderse su convertibilidad a principios de este mes. Se espera que la divisa vuelva a cotizar en las próximas semanas.

Además de la ayuda del FMI, Islandia está negociando con los Gobiernos de Suecia, Noruega y Dinamarca préstamos por importe de otros 4.000 millones de dólares (3.186 millones de euros). El primer ministro islandés, Geir Haarde, informó ayer de que el banco central islandés ha enviado también peticiones de ayuda al Banco Central Europeo (BCE) y a la Reserva Federal (Fed) de EE UU y también ha establecido contactos con el Banco de Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_