_
_
_
_

Detenidos por narcotráfico dos guardias civiles y un policía local

El cabecilla de la red de tráfico de drogas desarticulada el pasado fin de semana en Valencia, que implica a dos guardias civiles del cuartel de Tavernes Blanques y a un policía local de Pedralba, logró esquivar el dispositivo policial y escapó. Ayer, el juez decretó el ingreso en prisión de ocho de los 15 detenidos. Les acusa de un delito contra la salud pública y de asociación ilícita, ya que entiende que concurre la agravante de notoria importancia (por la cantidad de droga), y al menos uno de los guardias civiles suma también el delito de tenencia ilícita de armas.

Además de los tres miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detenidos, también han sido arrestados al menos tres camioneros que trabajan en el puerto de Valencia. Uno de ellos y el policía local fueron los que acudieron a la recepción de los 60 kilos de cocaína que llegaron en un contenedor el pasado viernes. Veinticuatro horas después, estaba detenida la práctica totalidad de la red, a excepción del cabecilla, que logró escapar. La investigación se inició hace más de un año y en ella ha participado el equipo de asuntos internos de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_