... y el cine Avenida venderá ropa
Una cadena sueca ha empezado las obras para abrir el año que viene
El antiguo cine Avenida (Gran Vía, 37), cerrado desde junio de 2007, se convertirá en una tienda de la marca H&M, según confirmó ayer la cadena sueca. La firma ha alquilado el local a un inversor particular. Éste, a su vez, se lo compró el año pasado al Grupo Bautista Soler, cuando el Ayuntamiento autorizó el cambio del uso de la sala. H&M tiene previsto abrir su establecimiento el próximo año. La cadena sueca de moda está obligada a mantener la estructura y la fachada del edificio, protegidos por su valor arquitectónico.
El cine Avenida data de 1926, y la sala Pasapoga, ubicada en los sótanos del edificio, de 1944. En la Gran Vía había 13 cines antes de 2004. Ahora sólo quedan tres: el Capitol, el Palacio de la Prensa y el Callao. El Palacio de la Música ha sido el último en bajar el telón, el 22 de junio.
Hasta 2004, el Plan General de Ordenación Urbana obligaba a mantener el uso "dotacional" de las salas (servicio público). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó desproteger dicho uso en diciembre de ese año a petición de los empresarios, que se quejaban de que sus cines en el centro de Madrid ya no eran rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.