_
_
_
_
_

Michael Jackson se queda con su rancho... por ahora

El cantante renegocia la hipoteca sobre Neverland

Al que un día fue el Rey del Pop le ha salvado una sociedad limitada. La empresa Colony Capital ha comprado la hipoteca que existe sobre el rancho Neverland, en Santa Bárbara (California), propiedad de Michael Jackson. Colony evita así el embargo de la propiedad, de 12 kilómetros cuadrados, construida a la medida de los delirios de una estrella en permanente declive. Desde 2005, Jackson no reside oficialmente allí.

Gastaba al año 19 millones más que el total de sus ingresos

"Estoy contento con las últimas gestiones respecto al rancho Neverland y he entrado en negociaciones con Colony y [el jefe ejecutivo de la empresa] Thomas Barrack respecto al rancho y a otros asuntos que me permitirán centrarme en el futuro", ha dicho Jackson en un comunicado. Como en casi todos los aspectos de la extravagante vida del cantante, los tabloides norteamericanos se han lanzado a interpretar estas obtusas palabras. Puede que con "concentrarse en el futuro", Jackson admita que tiene en mente vender la propiedad.

O puede significar lo contrario, ya que desde 2005 se ha aferrado a esta propiedad que, para muchos, es el símbolo de la decadencia del músico de 49 años. La familia del niño Gavin Arvizo le acusó en 2003 de emborrachar al menor, abusar de él y secuestrarlo en este rancho en el que se hizo construir un zoológico con orangutanes y jirafas y un parque de atracciones. Un jurado de Santa Bárbara le declaró inocente en 2005 y desde entonces ha residido con sus tres hijos en lugares tan dispares como Bahrein, Londres o Las Vegas.

La hipoteca de Neverland asciende a casi 24 millones de dólares (15,5 millones de euros). En un principio, el impago de tres mensualidades por parte del cantante hizo que la empresa hipotecaria, Fortress Investment Group, decidiera acudir a los tribunales. Así se decidió que se sometería a subasta pública el próximo 14 de mayo. Finalmente, Colony acudió al rescate de Jackson y compró la hipoteca. Esta empresa ha adquirido propiedades por valor de más de 36.000 millones de dólares desde su fundación en 1991 y posee más de un 10% de Carrefour junto con el magnate francés Bernard Arnault.

Ahora se sabe que en sus últimos años de gloria, antes del juicio por abuso de menores, los gastos al año de Jackson superaban en 19 millones sus ingresos, pues compraba casas en todo el mundo y debía mantener su zoo. Desde el lanzamiento en 2001 de Invincible no ha editado un solo álbum de estudio. La mayoría de sus ingresos procede de su participación en el catálogo de derechos de las canciones de los Beatles, que comparte con Sony.

Michael Jackson sigue siendo uno de los personajes más famosos del mundo (lalistaWIP)

Vista aérea del rancho <b>Neverland</b>, en Santa Bárbara, California.
Vista aérea del rancho Neverland, en Santa Bárbara, California.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_